El Hip Hop en los
años 70’s
Con técnicas como la mezcla de audio (proceso utilizado en
la grabación y edición de sonido) y el scratching, junto con las interrupciones
o breaks, se fueron creando elementos distintivos que denotaban que quedaba muy
poco del original funk o disco con el que se empezó. En un primer lugar, Herc
se centró en labores de DJ, y empezó a trabajar con dos MC’s, Coke La Rock
(esta fue la primera crew de MC’s, Kool Herc & the Herculoids). Poco a
poco, estos raperos se dieron a conocer entre el público, y más tarde empezaron
a surgir MC’s más variados, con un enfoque vocal y rítmico marcado y
personalizado, incorporando rimas con un mensaje conciso, a menudo, con temas
sexuales o escatológicos, en un intento de diferenciarse ellos mismos y
entretener a la audiencia. Además, también incorporaron rimas y letras
procedentes de la cultura afroamericana, como The Dozens (Los montones), una
tradición afroamericana según la cual dos rivales, generalmente del sexo
masculino, se intercambian insultos en una competición verbal, faltando al
respeto a la familia del contrario y principalmente a la madre y a la hermana,
dando muestras de gran agilidad mental y oral. El objetivo del juego es
demostrar la fortaleza emocional, siendo el perdedor aquel de los contrincantes
que primero se encoleriza. The Dozens tiene sus orígenes en el mercado de
esclavos de Nueva Orleans.
Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros en adquirir mayor fama en el Nueva York de los años setenta, otros grupos de MC’s brotaron de todos los rincones. A menudo, estas fueron colaboraciones entre antiguos gángsters, como Afrika Bambaataa, un ex miembro de los temidos “Black Spades” para después ser fundador y cabecilla de la Universal Zulu Nation. Esta sería la primera manifestación de una organización de los ahora conocidos cuatro elementos de la cultura (graffiti, DJ, MC y B-boying) en una sola fuerza que reemplazara con creatividad las anteriores batallas de violencia pandillera.
Mientras Kool Herc & the Herculoids fueron los primeros en adquirir mayor fama en el Nueva York de los años setenta, otros grupos de MC’s brotaron de todos los rincones. A menudo, estas fueron colaboraciones entre antiguos gángsters, como Afrika Bambaataa, un ex miembro de los temidos “Black Spades” para después ser fundador y cabecilla de la Universal Zulu Nation. Esta sería la primera manifestación de una organización de los ahora conocidos cuatro elementos de la cultura (graffiti, DJ, MC y B-boying) en una sola fuerza que reemplazara con creatividad las anteriores batallas de violencia pandillera.
Zulu Nation Music Videos: https://www.youtube.com/watch?v=xrEMxkeL2N8
Comentarios
Publicar un comentario